D.G. Ordenación y Centros Docentes

Subdirección General de Ordenación

Colección "Formación básica": Graduado en Educación Secundaria

Ordenación académica > Educación de Personas Adultas > Colección "Formación básica"

Relación de materiales de la Colección "Formación Básica"

Área Libro
Castellano Castellano
El mundo del trabajo Mundo del Trabajo
Procesos e instrumentos matemáticos Procesos e instrumentos matemáticos
Naturaleza, ecología y salud Naturaleza, ecología y salud
Ciencia y tecnología Ciencia y tecnología

La Conselleria de Educación ha publicado estos materiales didácticos de autoaprendizaje dirigidos a la formación básica de personas adultas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria por su adecuado planteamiento en la concreción curricular de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos en el Decreto 220/1999, del Gobierno Valenciano, en el que se regula el currículo en la formación básica de personas adultas. Estos materiales son el resultado de un proyecto de desarrollo curricular y de investigación en la búsqueda de soluciones e innovaciones didácticas y metodológicas que ayudan en los procesos de aprendizaje de las personas adultas. Se trata de una concreción curricular diseñada para responder a las necesidades e intereses de la población adulta que deseo adquirir de forma autónoma una formación básica, ya que están dirigidos a favorecer procesos de autoaprendizaje y a la enseñanza semipresencial y a distancia. Actualmente, esta colección está integrada por los siguientes Módulos: Castellano; el mundo del Trabajo; Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud y, Ciencia y Tecnología

Estructura del material: cada módulo está integrado por: una guía para el estudio, un libro de consulta, dos cuadernos de actividades y un CD. Dado que el material didáctico asume el papel del profesor intenta suministrar motivación, información, guía, actividades y autoevaluación. A través de la comunicación amistosa procura favorecer una relación personal, dando invitaciones al intercambio de opiniones, a preguntas, sugerencias, etc.

  • En la guía para el estudio se explica la estructura del material y se dan orientaciones para su utilización.
  • El libro de consulta distribuye los contenidos por temas y los presenta secuencialmente, utilizando un lenguaje directo y claro, por medio de información moderada y con dificultad progresiva.
  • Los dos cuadernos de actividades de cada Módulo además de utilizarse para la realización de actividades y para comprobar el proceso de autoaprendizaje, sirven para completar y consolidar la información dada en el libro de consulta. Estos cuadernos disponen de uno solucionari para que el estudiante pueda comprobar y autoevaluar su proceso de autoaprendizaje. Además además contienen una prueba de evaluación, el objetivo de la que es orientar sobre los aspectos especialmente relevantes de los temas estudiados.
CONSELLERIA D'EDUCACIÓ
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA