D.G. de Ordenación y Centros Docentes

Subdirección General de Ordenación

Educación de Personas Adultas

Ordenación académica > Educación de Personas Adultas

Información general

Las personas adultas se podrán incorporar a la Formación Básica de Personas Adultas a partir del año natural que se cumplan dieciocho años de edad. Para poder acceder a los cursos de preparación de pruebas libres (Graduado en Educación Secundaria, acceso a ciclos de FP, acceso a Universidad, etc.), deberán tener la edad requerida, en la normativa vigente, para el acceso a través de la prueba específica correspondiente al nivel educativo de que se trate.

En el momento de acceder a la formación de personas adultas se efectuará con carácter preceptivo una valoración inicial de cada persona adulta, para proceder a su orientación y adscripción. Esta valoración inicial comprenderá aspectos relacionados con los conocimientos, experiencias, habilidades y procedimientos que posea cada persona y tendrá en cuenta sus estudios anteriores, expectativas e intereses.

Pruebas libres (Graduado en Educación Secundaria Obligatoria)

Se realizarán dos convocatorias anuales en los meses de Junio y Octubre. Para la realización de la prueba, los aspirantes acreditarán su identidad mediante el DNI o NIE los extranjeros residentes. Podrán inscribirse para la realización de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, aquellas personas que cumplan al menos 18 años en el año natural de la convocatoria. La formalización de la matrícula se realiza en las direcciones territoriales de Educación, durante el mes de Abril para la convocatoria de Junio y en la segunda quincena de Agosto y primera semana de Septiembre para la convocatoria de Octubre.

Educación a Distancia

Material Didáctico

Legislación

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA