S.G. Personal Docente

Provisión de Puestos 2013-2014

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Convocatoria cuerpo de Maestros 2013-2014.

  • Publicación en el DOCV.
  • Convocatoria

    Instrucciones generales de participación

  • Presentación de solicitudes.
  • El plazo de presentación de solicitudes y documentos será de quince días hábiles que comenzará a computarse el día 15 de noviembre y terminará el día 2 de diciembre de 2013, ambos inclusive. Durante dicho plazo podrá desistirse de la solicitud presentada.
    Concluido el plazo de presentación de solicitudes, no será tenida en cuenta ninguna solicitud ni modificación alguna de la misma, ni documentación referida a los méritos aportados, ni asimismo renuncias a la participación salvo lo establecido en la convocatoria.

    • Participantes dependientes de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

      Deberán presentar, dentro del periodo de presentación de solicitudes, una instancia telemática mediante la aplicación destinada a tal efecto (consultar funcionamiento en Instrucciones), debiendo posteriormente formular las peticiones telemáticamente. Durante el mes de febrero de 2014, se abrirá un plazo de siete días naturales para que los participantes soliciten sus peticiones por vía telemática.

      Plazo finalizado => Acceso a Instancia Telemática

      En el caso de que tenga algún problema con los dígitos de su cuenta bancaria, o para cualquier incidencia informática o problema relacionado con el acceso a la aplicación, vaya a la página web del SAI:
      http://sai.edu.gva.es

      Para información sobre el contenido de la convocatoria consulte con su dirección territorial correspondiente. Teléfonos:

      • Dirección Territorial de Alicante:
        • 965934693 - Maestros
        • 965934891 - Secundaria y Otros Cuerpos
      • Dirección Territorial de Castellón:
        • 964358446 - Maestros
        • 964358463 - Secundaria y Otros Cuerpos
      • Dirección Territorial de Valencia:
        • 961964044
      • Servicios Centrales:
        • 961970855
        • 961970656
        • 961970836

      En el caso de haber participado en el concurso de traslados convocado en el curso 2012/13, si el participante no aporta ningún nuevo mérito y hacer valer la baremación de la documentación aportada en dicho concurso, no será necesaria la presentación de la instancia de Aportación de Méritos en las Direcciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte.
      En el caso de los participantes que deseen revisar o aportar nuevos méritos, o bien, el personal docente que no participó en el concurso de traslados convocado en el curso 2012/13, deberán presentar la documentación acreditativa pertinente (sobre) y la instancia de Aportación de Méritos en las Direcciones Territoriales correspondientes.

      Aportación de Méritos.

    • Reingresados.

      Deberán presentar, dentro del periodo de presentación de solicitudes, una instancia, conforme a modelo oficial, que les será facilitada en las Direcciones Territoriales de Educación y en esta página web, debiendo posteriormente formular las peticiones telemáticamente. Durante el mes de febrero de 2014, se abrirá un plazo de siete días naturales para que los participantes soliciten sus peticiones por vía telemática.

      Nota:Descárguese esta instancia si no puede presentar la solicitud telemática (sólo participantes de estos apartados):

      Instancia para participantes de los apartados:
      B-Excedente voluntario
      C-Resolución firme de expediente disciplinario
      D-Cumplimiento de sentencia o resolución de recurso
      G-Excedencia forzosa
      H-Supresión de funciones una vez cumplida la sanción
      I-Causas análogas que hayan implicado la perdida del puesto de trabajo que desempeñaban con carácter definitivo (procedentes de adscripción en el extranjero y otras).

      Aportación de Méritos.

    • Participantes que no dependen de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

      Deberán presentar, dentro del periodo de presentación de solicitudes, una instancia, conforme a modelo oficial, que les será facilitada en las Direcciones Territoriales de Educación y en esta página web, debiendo posteriormente formular las peticiones telemáticamente. Durante el mes de febrero de 2014, se abrirá un plazo de siete días naturales para que los participantes soliciten sus peticiones por vía telemática.

      Instancia de participación para personal que no depende de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport (solo cuerpo de maestros).

      Aportación de Méritos.

Nota 1:
Los sobres se recogerán y se entregarán en las Direcciones Territoriales correspondientes.

Nota 2:
Para los participantes dependientes de la Conselleria d'Educació, cultura i Esport, no será necesario presentar la hoja de servicios, ni tampoco el certificado de haber formado parte de algún tribunal.

Nota 3:
El sobre de participación sólo se utilizará para la presentación de méritos. La hoja de aportación de méritos deberá descargársela de la web.

Descarga de Anexos - cuerpo de Maestros 2013-2014.

  • Anexo I - Baremo de Méritos
  • Anexo I

  • Anexo II - Zonas y Localidades
  • Anexo II

  • Anexo III - Centros de Primaria
  • Anexo III

  • Anexo IV - Centros de Secundaria
  • Anexo IV

  • Anexo V - Centros Rurales Agrupados
  • Anexo V

  • Anexo VI - Centros de FPA
  • Anexo VI

  • Anexo VII - Códigos de Especialidades
  • Anexo VII

Instrucciones de participación

  • Instrucciones generales de participación
  • Instrucciones generales de participación

  • Instrucciones para cumplimentar y presentar la solicitud telemática
  • Instrucciones Solicitud

  • Instrucciones derecho preferente.
  • Derecho Preferente

  • Aclaración sobre instancias y sobres
    • Códigos Provinciales:
    • 03 - Alicante
      12 - Castellón
      46 - Valencia

    • Sobre destinado a "Publicaciones, premios y méritos solamente"
    • - Se refiere sólo a los méritos de los subapartados 6.1 (Publicaciones), 6.2 (Premios de Investigación) y 6.3 a, b y c (Méritos Artísticos y Literarios).

      - Los méritos correspondientes al resto de apartados y subapartados se incluirán en el sobre de participación general.

Nombramiento comisiones de valoración cuerpo de Maestros

Participantes cuerpo de Maestros

De conformidad con la base 12.2 de la convocatoria, contra esta exposición de puntuaciones definitivas NO CABE RECLAMACIÓN ALGUNA y se deberá esperar a que la Subdirección General de Personal Docente haga pública la resolución provisional de destinos y establezca el correspondiente periodo de reclamaciones.

Peticiones vía telemática Cuerpo de Maestros

  • Anuncio
  • De acuerdo con lo establecido en la base 10 de la Resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Subdirección General de Personal Docente, se abre plazo de 7 días naturales para que los participantes soliciten puestos por vía telemática.

    Texto del anuncio

  • Presentación de instancias
  • Desde las 00:00 horas del día 7 de febrero de 2014 hasta las 23:59 horas del 13 de febrero de 2014.

  • Acceso al sistema
  • *Importante*
    Para entrar en el sistema el nombre del usuario se rellenará de la siguiente manera: el DNI sin ningún cero a la izquierda más la LETRA del dni en MAYÚSCULA.
    La contraseña de acceso será la que se puso en la instancia de presentación de la solicitud.


    La solicitud telemática se presentará a través del siguiente enlace:


    De conformidad con la base 16 de la convocatoria, los participantes voluntarios que no accedan al programa informático decaerán en su derecho de continuar el procedimiento, figurando como excluidos.


    Durante la validación de sus peticiones el sistema realiza una serie de comprobaciones que pueden llevar un tiempo.


    • Usuarios de Internet Explorer: Si durante esa comprobación nos aparece el siguiente mensaje:
    • deberá pulsar el botón No y esperar que el sistema concluya la verificación (Si desea deshabilitarlo pulse aquí).

    • Usuarios de Mozilla Firefox: Si durante esa comprobación nos aparece el siguiente mensaje:
    • deberá pulsar el botón Continuar y esperar que el sistema concluya la verificación.

Notas informativas

    A la hora de realizar la solicitud telemática, se recomienda el uso de los navegadores Mozilla Firefox o Internet Explorer. También se recomienda que actualicen su navegador a la última versión, al menos para Internet Explorer.

    Ante cualquier problema relacionado con la petición telemática de destino, puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección:

    provision_edu@gva.es

Convocatoria cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos 2013-2014.

  • Publicación en el DOCV.
  • Convocatoria

    Instrucciones generales de participación

  • Presentación de solicitudes.
  • El plazo de presentación de solicitudes y documentos será de quince días hábiles que comenzará a computarse el día 15 de noviembre y terminará el día 2 de diciembre de 2013, ambos inclusive. Durante dicho plazo podrá desistirse de la solicitud presentada.
    Concluido el plazo de presentación de solicitudes, no será tenida en cuenta ninguna solicitud ni modificación alguna de la misma, ni documentación referida a los méritos aportados, ni asimismo renuncias a la participación salvo lo establecido en la convocatoria.

    • Participantes dependientes de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

      Deberán presentar, dentro del periodo de presentación de solicitudes, una instancia telemática mediante la aplicación destinada a tal efecto (consultar funcionamiento en Instrucciones), debiendo posteriormente formular las peticiones telemáticamente. Durante el mes de febrero de 2014, se abrirá un plazo de siete días naturales para que los participantes soliciten sus peticiones por vía telemática.

      Plazo finalizado => Acceso a Instancia Telemática

      En el caso de que tenga algún problema con los dígitos de su cuenta bancaria, o para cualquier incidencia informática o problema relacionado con el acceso a la aplicación, vaya a la página web del SAI:
      http://sai.edu.gva.es

      Para información sobre el contenido de la convocatoria consulte con su dirección territorial correspondiente. Teléfonos:

      • Dirección Territorial de Alicante:
        • 965934693 - Maestros
        • 965934891 - Secundaria y Otros Cuerpos
      • Dirección Territorial de Castellón:
        • 964358446 - Maestros
        • 964358463 - Secundaria y Otros Cuerpos
      • Dirección Territorial de Valencia:
        • 961964044
      • Servicios Centrales:
        • 961970855
        • 961970656
        • 961970836

      En el caso de haber participado en el concurso de traslados convocado en el curso 2012/13, si el participante no aporta ningún nuevo mérito y hacer valer la baremación de la documentación aportada en dicho concurso, no será necesaria la presentación de la instancia de Aportación de Méritos en las Direcciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte.
      En el caso de los participantes que deseen revisar o aportar nuevos méritos, o bien, el personal docente que no participó en el concurso de traslados convocado en el curso 2012/13, deberán presentar la documentación acreditativa pertinente (sobre) y la instancia de Aportación de Méritos en las Direcciones Territoriales correspondientes.

      Aportación de Méritos.

    • Reingresados.

      Deberán presentar, dentro del periodo de presentación de solicitudes, una instancia, conforme a modelo oficial, que les será facilitada en las Direcciones Territoriales de Educación y en esta página web, debiendo posteriormente formular las peticiones telemáticamente. Durante el mes de febrero de 2014, se abrirá un plazo de siete días naturales para que los participantes soliciten sus peticiones por vía telemática.

      Nota:Descárguese esta instancia si no puede presentar la solicitud telemática (sólo participantes de estos apartados):

      Instancia para participantes de los apartados:
      B-Excedente voluntario
      C-Resolución firme de expediente disciplinario
      D-Cumplimiento de sentencia o resolución de recurso
      G-Excedencia forzosa
      H-Supresión de funciones una vez cumplida la sanción
      I-Causas análogas que hayan implicado la perdida del puesto de trabajo que desempeñaban con carácter definitivo (procedentes de adscripción en el extranjero y otras).

      Aportación de Méritos.

Nota 1:
Los sobres se recogerán y se entregarán en las Direcciones Territoriales correspondientes.

Nota 2:
Para los participantes dependientes de la Conselleria d'Educació, cultura i Esport, no será necesario presentar la hoja de servicios, ni tampoco el certificado de haber formado parte de algún tribunal.

Nota 3:
El sobre de participación sólo se utilizará para la presentación de méritos. La hoja de aportación de méritos deberá descargársela de la web.

Descarga de Anexos - cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos 2013-2014.

  • Anexo I - Baremo de Méritos
  • Anexo I

  • Anexo II - Centros de Secundaria y F.P.
  • Anexo II

  • Anexo III - Centros de E.O.I.
  • Anexo III

  • Anexo IV - Centros de Música y Artes Escénicas
  • Anexo IV

  • Anexo V - Centros de Artes Plásticas y Diseño
  • Anexo V

  • Anexo VI - Zonas y Localidades
  • Anexo VI

  • Anexo VII - Códigos de Especialidades
  • Anexo VII

  • Anexo VIII - Solicitud para Permanecer en el Destino Actual
  • Anexo VIII

Instrucciones de participación

  • Instrucciones generales de participación
  • Instrucciones generales de participación

  • Instrucciones para cumplimentar y presentar la solicitud telemática
  • Instrucciones Solicitud

  • Instrucciones derecho preferente.
  • Derecho Preferente

  • Aclaración sobre instancias y sobres
    • Códigos Provinciales:
    • 03 - Alicante
      12 - Castellón
      46 - Valencia

    • Sobre destinado a "Publicaciones, premios y méritos solamente"
    • - Se refiere sólo a los méritos de los subapartados 6.1 (Publicaciones), 6.2 (Premios de Investigación) y 6.3 a, b y c (Méritos Artísticos y Literarios).

      - Los méritos correspondientes al resto de apartados y subapartados se incluirán en el sobre de participación general.

Nombramiento comisiones de valoración cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos

Participantes cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos

De conformidad con la base 15.2 de la convocatoria, contra esta exposición de puntuaciones definitivas NO CABE RECLAMACIÓN ALGUNA y se deberá esperar a que la Subdirección General de Personal Docente haga pública la resolución provisional de destinos y establezca el correspondiente periodo de reclamaciones.

Peticiones vía telemática Cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos

  • Anuncio
  • De acuerdo con lo establecido en la base 13 de la Resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Subdirección General de Personal Docente, se abre plazo de 7 días naturales para que los participantes soliciten puestos por vía telemática.

    Texto del anuncio

    Códigos de especialidades

  • Presentación de instancias
  • Desde las 00:00 horas del día 7 de febrero de 2014 hasta las 23:59 horas del 13 de febrero de 2014.

  • Acceso al sistema
  • *Importante*
    Para entrar en el sistema el nombre del usuario se rellenará de la siguiente manera: el DNI sin ningún cero a la izquierda más la LETRA del dni en MAYÚSCULA.
    La contraseña de acceso será la que se puso en la instancia de presentación de la solicitud.


    La solicitud telemática se presentará a través del siguiente enlace:


    De conformidad con la base 19 de la convocatoria, los participantes voluntarios que no accedan al programa informático decaerán en su derecho de continuar el procedimiento, figurando como excluidos.


    Durante la validación de sus peticiones el sistema realiza una serie de comprobaciones que pueden llevar un tiempo.


    • Usuarios de Internet Explorer: Si durante esa comprobación nos aparece el siguiente mensaje:
    • deberá pulsar el botón No y esperar que el sistema concluya la verificación (Si desea deshabilitarlo pulse aquí).

    • Usuarios de Mozilla Firefox: Si durante esa comprobación nos aparece el siguiente mensaje:
    • deberá pulsar el botón Continuar y esperar que el sistema concluya la verificación.

Notas informativas

    A la hora de realizar la solicitud telemática, se recomienda el uso de los navegadores Mozilla Firefox o Internet Explorer. También se recomienda que actualicen su navegador a la última versión, al menos para Internet Explorer.

    Ante cualquier problema relacionado con la petición telemática de destino, puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección:

    provision_edu@gva.es

Vacantes cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos

Devolución de publicaciones - cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos.

Concurso de méritos para la renovación de directores de centros docentes públicos de la Generalitat.

  • Publicación en el DOCV
  • Convocatoria 2013

  • Modelo de instancia
  • Quienes opten a continuar en el ejercicio del cargo, habrán de cumplimentar una instancia de solicitud de renovación y de evaluación, ajustada al modelo que figura como anexo III de esta resolución.

    Anexo III: Solicitud de renovación y de evaluación de la labor desempeñada en la dirección de centros docentes

  • Presentación de instancias
  • El plazo para presentar la instancia será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

    La presentación de las solicitudes, junto con el resto de la documentación, se realizará preferentemente en el registro de la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte a cuyo ámbito pertenezca el centro al que se opta (anexo IV) o bien en los lugares y forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Concurso de méritos para la renovación de directores de centros docentes públicos de la Generalitat.

  • Publicación en el DOCV
  • Texto de la Resolución

  • Admitidos
  • Listado provisional de admitidos

  • Excluidos
  • Listado provisional de excluidos

  • Plazo de Subsanación
  • Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de estos listados, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión. Las reclamaciones se efectuarán por escrito e irán dirigidas a la Subdirección General de Personal Docente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos de la Generalitat.

  • Publicación en el DOCV
  • Convocatoria 2014
    Corrección de errores

  • Anexos

    Anexo I: Relación de Centros
    Anexo II: Solicitud de participación
    Anexo V: Hoja de autobaremación de los méritos académicos y profesionales

    Anexo VI: Cuestionarios

    Anexo VII: Indicadores de evaluación

  • Presentación de instancias
  • El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

    La presentación de las solicitudes, junto con el resto de la documentación, se realizará preferentemente en el registro de la dirección territorial de Educación, Cultura y Deporte a cuyo ámbito pertenezca el centro al que se opta (anexo VIII), o bien en los lugares y forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    En el caso de que se optara por presentar la solicitud y la documentación que la acompañe en una oficina de correos, deberá hacerse en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal funcionario de correos antes de ser certificada. De no hacerse de esta manera se considerará presentada en la fecha de entrada en cualquiera de los lugares establecidos en el párrafo anterior. En todo caso, si se presenta la solicitud en lugar distinto a la correspondiente Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte, el interesado adelantará por fax a esta una copia de la solicitud presentada, debidamente sellada y fechada.

  • Modelo de instancia
  • Los aspirantes a participar en el presente procedimiento habrán de cumplimentar una instancia ajustada al modelo que figura como anexo II de esta resolución, en la que podrán solicitar hasta un máximo de 2 centros, por orden de prioridad, de los relacionados en el anexo I-a), I-b) o I-c).

    El modelo de instancia se encuentra a disposición de los interesados en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte <http://www.cece.gva.es>.

Participantes forzosos o con derecho preferente

Convocatoria profesores de Religión Católica.

  • Publicación en el DOCV
  • Convocatoria (completa)
    Convocatoria (sólo la resolución)

  • Anexos
  • Anexo I: baremo
    Anexo II: aportación de documentación
    Anexo III: hoja de autobaremación
    Anexo III: hoja de autobaremación autorrellenable (abrir con Acrobat Reader)
    Anexo IV: listado de centros

  • Correcciones de errores
  • Anexo IV: corrección de errores
    Anexo IV: 2ª corrección de errores

  • Guía de uso del derecho preferente a localidad
  • Derecho preferente a localidad

  • Presentación de instancias
  • El plazo de presentación de instancias y documentación para la convocatoria publicada con la presente resolución, será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

    Todas las condiciones exigidas y méritos alegados han de tenerse cumplidos o reconocidos en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias, y se acreditarán documentalmente con la instancia de participación.

    Cualquier dato omitido o consignado erróneamente por el interesado no podrá ser invocado por éste a efectos de futuras reclamaciones ni considerar por tal motivo lesionados sus intereses y derechos.

    No serán tenidos en cuenta los méritos no invocados en las solicitudes, ni tampoco aquellos que no se justifiquen documentalmente durante el plazo de presentación de las mismas.

    El solicitante podrá desistir de su solicitud de participación en el procedimiento dentro del plazo de presentación de solicitudes, que es de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

    Podrán renunciar a los destinos obtenidos en el plazo de 5 días hábiles dado para la reclamación a la resolución provisional de destinos, de no hacerlo en este plazo ya no podrán renunciar a los mismos.

  • Petición telemática
  • La presentación de solicitudes será telemática a través de la página web de la . El plazo de petición telemática será desde las 00:00 horas del 2 de mayo de 2014 hasta las 23:59 horas del 19 de mayo de 2014.

    No se aceptarán instancias presentadas en ningún registro físico.

    Para acceder a la aplicación el usuario deberá pulsar donde pone "Si es la PRIMERA VEZ que accede al sistema, no recuerda su contraseña o se ha desactivado su usuario. Clicar aquí.". Una vez hecho esto podrá acceder con su usuario, que será el NIF, y su contraseña, que será la establecida por usted en el proceso de validación.

    Plazo finalizado => Acceso a Petición Telemática

Nombramiento comisiones de valoración profesores de Religión

Participantes Religión

De conformidad con la base 9.2 de la convocatoria, contra esta exposición de puntuaciones definitivas NO CABE RECLAMACIÓN ALGUNA y se deberá esperar a que la Subdirección General de Personal Docente haga pública la resolución provisional de destinos y establezca el correspondiente periodo de reclamaciones.

Profesores de Religión.


Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA