Secretaria Autonòmica d'Educació

Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià

PRESENTACIÓN

La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià es el organismo de la Generalitat que tiene la función de establecer y efectuar las pruebas para la acreditación de conocimientos de valenciano. La Junta Qualificadora ha hecho posible que el valenciano se extienda a los ámbitos de uso donde había estado marginado: los medios de comunicación, la administración y, también, el ámbito laboral y comercial, siguiendo las directrices de la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano.

Es significativo, en el aspecto de la dinamización, que la mayoría de los municipios valencianos, desde las grandes ciudades hasta las localidades más pequeñas, tanto de las comarcas de predominio lingüístico valenciano como de las comarcas de predominio lingüístico castellano, cuenten con vecinos matriculados en las pruebas.

El objetivo de la JQCV es aproximarse aún más a los usuarios. Por ello, la información y los materiales se envían a más de 2.700 puntos de difusión: administraciones públicas, centros de información públicos y privados, bibliotecas, centros de información juvenil, etc.

CONSELLERIA D'EDUCACIÓ, CULTURA I ESPORT
Av. Campanar, 32 46015 - VALENCIA