D.G. Innovación Tecnológica Educativa

HISTÓRICO NOVEDADES ALLEGRO

Inicio > Programas > Allegro

CURSO 2014-2015

CURSO 2013-2014

MAYO 2014

Nueva versión del programa Allegro con fecha 15-05-2014
Novedades ->

Nueva versión del programa Allegro con fecha 07-05-2014
Novedades en este documento ->
Novedades en la versión de Allegro del 07-05-2014

MARZO 2014

Nueva versión del programa Allegro con fecha 03-03-2014
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 03-03-2014

FEBRERO 2014

Nueva versión del programa Allegro con fecha 17-02-2014
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 17-02-2014

ENERO 2014

Nueva versión del programa Allegro con fecha 30-01-2014
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 30-01-2014

DICIEMBRE 2013

Nueva versión del programa Allegro con fecha 18-12-2013
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 18-12-2013

NOVIEMBRE 2013

Nueva versión del programa Allegro con fecha 14-11-2013
Novedades ->

  • Corrección errores gramaticales del Certificado fin de estudios de Enseñanzas Elementales y Certificado de superación de las pruebas de acceso (con o sin plaza).
  • Certificados con el cálculo de la media ponderada de expedientes académicos de solicitantes de becas del Ministerio de Educación, en el ámbito de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música.
  • Incorporación notas numéricas para el nuevo Master en enseñanzas artísticas de interpretación musical e investigación aplicada.
  • Otras correcciones.

SEPTIEMBRE 2013

Nueva versión del programa Allegro con fecha 30-07-2013
Novedades ->

  • Incorporación del Master en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical Investigación Aplicada para el Conservatorio Superior de Música de Castellón.
  • Incorporación de dos nuevos aularios: Paiporta y Ayora.
  • Ampliación rango de numeración de EOI de Benidorm.

Nueva versión del programa Allegro con fecha 19-07-2013
Novedades ->

  • Incorporación del proceso de sorteo de plazas para la prescripción del That´s English.

Nueva versión del programa Allegro con fecha 13-07-2013
Novedades ->

  • Proceso importación prescripciones That´s English.
  • Solicitudes de prescripción That´s English (listados de estadísticas y solicitudes).
  • Otras correcciones

CURSO 2012-2013


JULIO 2013

Nueva versión del programa Allegro con fecha 10-07-2013
Novedades en este documento ->
Novedades en la versión de Allegro del 10-07-2013

JUNIO 2013

Nueva versión del programa Allegro con fecha 03-06-2013
Novedades ->

  • Actualizadas las certificaciones académicas.
  • Alta conservatorio profesional de música de Catral.

MAYO 2013

Nueva versión del programa Allegro con fecha 02-05-2013
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 02-05-2013

MARZO 2013

Nueva versión del programa Allegro con fecha 08-03-2013
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 08-03-2013

OCTUBRE 2012

Nueva versión del programa Allegro con fecha 24-10-2012
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 24-10-2012

SEPTIEMBRE 2012

Nueva versión del programa Allegro con fecha 27-09-2012
Novedades ->

  • Actualizado el proceso de Generar ficheros para las PERMUTAS en Web.
  • Actualizado el listado de Estadística de Grupos/Alumnos incluyendo las matrículas y grupos de los niveles C1 y C2.

Nueva versión del programa Allegro con fecha 17-09-2012
Novedades -> Corrección errores.

CURSO 2011-2012


JULIO 2012

Nueva versión del programa Allegro con fecha 11-07-2012
Novedades en este documento ->
Novedades en la versión de Allegro del 11-07-2012

JUNIO 2012

Nueva versión del programa Allegro con fecha 07-06-2012
Novedades en este documento -> 

  • Se ha añadido nota media de finalización de enseñanzas profesionales de música, en las actas para último curso.
  • Se ha adecuado el certificado académico oficial a las modificaciones para el año académico, que se han producido en primero de That´s English de nivel básico.
  • Corrección actas para primero de That´s English de nivel básico.

MAYO 2012

Nueva versión del programa Allegro con fecha 15-05-2012
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 15-05-2012

MARZO 2012

Nueva versión del programa Allegro con fecha 26-03-2012
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 26-03-2012

DICIEMBRE 2011

Nueva versión del programa Allegro con fecha 21-12-2011
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 21-12-2011

NOVIEMBRE 2011

Nueva versión del programa Allegro con fecha 28-11-2011
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 28-11-2011

OCTUBRE 2011

Nueva versión del programa Allegro con fecha 11-10-2011
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro del 11-10-2011

SEPTIEMBRE 2011

Nueva versión del programa Allegro con fecha 14-09-2011
Novedades-> Nuevos Aularios EEOOII y cambios Logotipos Conselleria.

Nueva versión del programa Allegro con fecha 07-09-2011
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro de Septiembre de 2011

 

CURSO 2010-2011

JUNIO 2011

Nueva versión del programa Allegro con fecha 06-06-2011
Novedades en este documento ->
Novedades en la versión de Allegro de Junio de 2011

MAYO 2011

Nueva versión del programa Allegro con fecha 12-05-2011
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro de Mayo de 2011

ENERO 2011

Nueva versión del programa Allegro con fecha 14-01-2011
Novedades en este documento -> Novedades en la versión de Allegro de Enero de 2011

 

CURSO 2009-2010

CURSO 2008-2009

ABRIL 2009

Pantalla para consultar y operar con el expediente de los alumnos.
Hemos añadido el centro de estudios y el traslado a la lista de los estudios de la izquierda para completar información que se echaba en falta ampliando de paso la cantidad de líneas mostradas.
Ahora es posible, además, trabajar con la información del expediente con la versión anterior de la pantalla. Esto puede ser útil para expedientes que contienen datos de planes anteriores a la LOGSE.
Para trabajar con la pantalla anterior solo hay que pulsar el botón ‘Mostrar versión anterior de esta ventana’ que aparece bajo el nombre del alumno.
Las certificaciones académicas obtenidas con esta versión anterior de la ventana serán también las que había antes, que al parecer muestran mejor la información de los planes anteriores.
En la certificación actual se ha añadido el código del centro de estudios y las coletillas correspondientes a los traslados de expediente que se habían eliminado.

EEOOII

MÚSICA

Y otros arreglos en el módulo de notas, en el listado de solicitud de títulos, en el NIF para los extranjeros en el 046, etc.

FEBRERO 2009

MÚSICA, IDIOMAS, MATRÍCULA POR INTERNET DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

DICIEMBRE 2008

THAT’S ENGLISH

arriba


CURSO 2007-2008

JUNIO 2008

MÚSICA

EEOOII

MAYO 2008

MÚSICA

EEOOII

Dejaremos unos días de rodaje por si hay que hacer algún otro cambio y empezaremos rápidamente con los cambios necesarios para poder matricular por destrezas a los alumnos ‘oficiales’ del curso 2008/2009.

ABRIL 2008

MÚSICA

EEOOII

NOVIEMBRE 2007

arriba

CURSO 2006-2007

JUNIO 2007

27-04-2007

02-04-07

22-03-07

27-02-2007

  • Nueva versión del programa ALLEGRO de fecha 27-02-07 para Conservatorios de Música y Escuelas Oficiales de Idiomas. Novedad: Libro de Acreditación de Estudios(afecta a los Conservatorios).
    Permite la tramitación de Libros de Acreditación de Estudios. Dispone de una breve guía y otra más detallada.

arriba


CURSO 2005-2006

VERSIÓN FEBRERO 2006

COMUNES

MÚSICA

  • Listado de alumnos que tienen una cierta asignatura: Ahora aparece la especialidad.
  • Boletines de notas: Posibilidad de obtener boletines de los alumnos que tienen a un determinado profesor en una cierta especialidad.
  • Listados de horarios y alumnos del profesor: Mejoras en los listados y un nuevo listado de alumnos del profesor ampliado con asignaturas.

VERSIÓN SEPTIEMBRE 2005


MÚSICA

  • Pruebas de acceso: Posibilidad de especificar el presidente y el secretario y la asignatura que imparte cada miembro del tribunal. Mejoras en los listados y en la pantalla de aspirantes.
  • Matrícula: Posibilidad de que el programa realice una matrícula automática en función de los resultados del año anterior (matricular en el curso siguiente y añadir las pendientes). Se ha rehecho la presentación gráfica del horario del alumno en la pantalla de matrícula. Ahora es mucho mas precisa.
  • Horario de profesor: Ahora existe la posibilidad de especificar varios días en cada hora. Ahora es posible crear una hora como: Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 11:00. Antes para hacer esto había que crear un registro para cada día. Se han cambiado todas las pantallas, los listados de horarios de profesores y alumnos, así como el explorador en lo relativo a este tema. Los horarios ya existentes se cambiarán automáticamente al nuevo formato al actualizar el programa.
  • Certificado de superación de grado superior: Se ha creado el certificado según la orden de la inspección y se ha añadido un listado en la pantalla de matrícula ('Número de créditos superados por alumno') donde poder ver, con facilidad, una lista de alumnos con los créditos de cada tipo que lleva superados cada alumno.
  • Asignaturas optativas / libre elección: Se ha cambiado el aspecto de la pantalla donde se especifican estas asignaturas para evitar duplicidades y confusiones. El cambio afecta al grado superior.

IDIOMAS

  • Matriculación rápida: Se ha incluido la opción "Ya pagado" a la hora de especificar, en la matrícula, como va a pagar el alumno. Esto hace automáticamente el asiento del importe en la pantalla de pago de tasas. Útil para cuando se rematricula a un alumno, cuando se matricula a los alumnos de un aulario que ya han pagado, etc.
    Se ha incluido también la opción de sacar un resguardo de matrícula con las copias que queramos. Esto resultará útil sobretodo para que los alumnos que pagan mediante domiciliación bancaria se puedan llevar un resguardo donde figure su grupo y horario.
  • Actas: Ahora en la lista de los grupos que aparece en la pantalla de sacar actas no se muestran aquellos que tienen la marca de 'No mostrar en la matrícula'. Se ha incluido la opción de sacar en la lista a todos los grupos marcando la casilla correspondiente.

... Y muchas pequeñas mejoras que no merecen un hueco en la lista.


arriba

CURSO 2004-2005

VERSIÓN JUNIO 2005

COMUNES

IDIOMAS

VERSIÓN ABRIL 2005

COMUNES

MÚSICA

VERSIÓN FEBRERO 2005

COMUNES

IDIOMAS

MÚSICA

15-09-04

AGOSTO/SEPTIEMBRE 2004

arriba

CURSO 2003-2004

VERSIÓN MAYO-JUNIO 2004

COMUNES

EEOOII

CONSERVATORIOS

VERSIÓN MAYO 2004

VERSIÓN MARZO 2004

  • Puede actualizarse a la versión 08-03-04 disponible en Internet en el menú Descarga.
  • Hemos estado mucho tiempo sin actualizar las novedades de esta página, por lo que muchas de las cosas que ahora aparecen como novedades no son propias de esta ultima versión de marzo de 2004, sino que se han ido implementando poco a poco en las sucesivas versiones que se colgaban en Internet.

COMUNES

  • TRASLADOS : Se ha cambiado la generación e incorporación a través de disquete del expediente de un alumno. Se puede usar ahora con toda seguridad (antes se duplicaba al alumno si ya estaba matriculado). El procedimiento ahora es matricular normalmente al alumno que llega trasladado, y cuando llegue su expediente y/o disquete con su expediente, introducir el traslado en el libro de traslados. Si el Centro de origen nos ha proporcionado disquete, lo indicaremos al asentar el traslado en el libro de traslados con lo que el expediente del alumno nos quedará completo sin tenerlo que teclear. Si el Centro de origen no ha enviado disquete habrá que introducir el expediente a mano. En línea con lo anterior, intentaremos hacer que puedan grabarse en un solo disquete los expedientes de varios alumnos. En este momento es un disquete por alumno trasladado.
  • EXPEDIENTES : Se ha creado un campo para poder introducir observaciones o comentarios al expediente de cada alumno. Esto se puede hacer desde la pantalla de expedientes, pulsando sobre el botón 'Comentarios al expediente'. Los comentarios u observaciones introducidos aparecerán en las certificaciones académicas por encima de las asignaturas y en el certificado de horario y asignaturas matriculadas del curso actual.
  • También en la pantalla de expedientes es posible ahora modificar los comentarios al estudio que se pueden poner a cada registro pulsando con el botón derecho del ratón sobre cada asignatura / especialidad. En las EEOOII, es posible además cambiar el grupo y con él, el profesor con el que el alumno hizo cada asignatura pulsando igualmente con el botón derecho del ratón sobre la columna "Grupo".
  • ETIQUETAS DE ALUMNOS :Se ha creado y posteriormente ampliado y mejorado una pantalla para la impresión de etiquetas de alumnos en la que podemos especificar casi todo lo que queremos imprimir y cualquiera a quien le queramos sacar etiqueta. Por cierto, el formato de las etiquetas es siempre el mismo: etiquetas para impresora láser o de inyección en hoja A4, salida de 3 etiquetas a lo ancho por 8 a lo largo, sin espacios entre etiqueta ni vertical ni horizontalmente y con un margen superior y otro inferior en la pagina de 8 mm. Las medidas de cada etiqueta son de 70 x 35 mm. La referencia de la conocida marca APLI es 1272.
  • PROFESORES : Por fin hemos incluido la fecha de nacimiento del profesor en su ficha. No tiene utilidad para el programa, pero os evitará introducirla en la PGA cuando se haga el proceso de importación a la PGA de los datos de Allegro
  • ALUMNOS : Hemos cambiado ligeramente el aspecto de la pantalla de datos personales de alumnos. Hemos retirado los datos de los padres pasándolos a una pantalla secundaria y hemos utilizado el espacio para incluir 2 números de teléfono adicionales y la dirección de correo electrónico del alumno.
  • SOLICITUDES DE TÍTULOS : Hemos incluido la posibilidad de acceder desde la pantalla de solicitudes al expediente del alumno, así como poder ver las solicitudes ordenadas por apellidos, DNI o expediente.
  • Y POR ÚLTIMO EL PRODUCTO ESTRELLA DE ESTE TRIMESTRE : Ahora, cuando aparece la pantalla de seleccionar listado donde especificamos cual queremos y otras opciones como el año académico, si queremos agrupar, si queremos el logotipo etc., encontrareis una nueva casilla de verificación que dice algo así como "Mostrar barra de herramientas ampliada" cuando tengamos seleccionado el listado por pantalla.
    Pues bien, si marcáis esta casilla, veréis que el listado aparece en una ventana diferente donde podéis utilizar las teclas del cursor para mover la página o las de avance y retroceso de página para avanzar y retroceder páginas. También veréis que en la barra de herramientas hay más botones. El botón de buscar permite ahora buscar un texto dentro del listado y permite buscarlo hacia delante, hacia atrás, en búsqueda cíclica etc. El resto de los botones nuevos sirven para convertir el listado a un fichero EXCEL, WORD, RTF, HTML, PDF, BMP etc. Si en un primer momento no se os ha ocurrido ya para que puede servir esto pensad en todo el papel y espacio de almacenamiento que podéis ahorraros guardando los listados como archivos en vuestro disco duro que podréis imprimir luego en cualquier momento aunque la situación de los datos del programa haya cambiado. Pensad también en que podréis transportar, copiar en disquete y enviar esos listados a cualquiera, porque además hemos hecho una conexión con el programa de correo electrónico que tengáis instalado de forma que el listado se lo podéis enviar a cualquiera por correo electrónico, porque será un archivo en el formato que hayáis elegido (Excel, Word, RTF, html, pdf, bmp ).
    Cada cual encontrará más útil un formato que otro, pero os recomendamos el html por varias razones:
    • Se genera muy rápido (la generación en Word requiere unos 5 segundos por pagina)
    • Ocupa muy poco espacio (no llena los disquetes ni los buzones de correo)
    • Se puede abrir en cualquier ordenador (el formato Word es posible que sea incompatible según la versión de Word que tengamos y la que tenga el receptor). Por defecto el html se abre en el navegador, pero el Word también puede abrir el formato html y editarlo.
    El PDF también es un formato compacto y muy extendido; sin embargo, aunque la mayoría de los ordenadores tienen instalado el Acrobat Reader (para leer este tipo de archivos), no es posible su edición sin la herramienta apropiada.
  • VARIOS : Como siempre, nuevos listados, mejoras en las pantallas y los listados existentes, incluidas las actas, correcciones y adiciones.
  • TASAS : Seguimos avanzando en el tema de simplificar las colas en periodos de matrícula. Para septiembre tenemos previsto poner en marcha el pago mediante domiciliación bancaria de las tasas de matrícula en TODOS los Centros de la Comunidad. Paralelamente a este sistema que ya está funcionando en algún Centro, se le ofrecerá al alumno en un futuro próximo la opción (cuando no quiera domiciliar) de pagar en un cajero (Bancaja, CAM y La Caixa) o en ventanilla (Bancaja, CAM, La Caixa, BSCH, Ruralcaja, BBV, Bco.Valencia) mediante el nuevo impreso de pago de tasas que va a sustituir al 966, 976, 967 etc.
    Este impreso (046) incorpora un código de barras que le permite operar tanto en ventanilla como en los cajeros con lector de código de barras.
    La continua reducción del horario de ventanilla en los bancos para los pagos no domiciliados nos obliga a buscar soluciones para que los alumnos puedan pagar con comodidad.
    En esta misma línea, trabajamos para posibilitar la matrícula por internet. Este nuevo impreso (046) nos permitirá que el alumno se matricule y obtenga el impreso desde su casa, que vaya a pagarlo al banco y que cuando acuda al Centro sea únicamente para entregar el justificante de pago y el resto de la documentación que tenga que aportar.

EEOOII

  • PERMUTAS : Desde la pantalla de grupos se ha habilitado un botón que permite hacer las permutas de grupos de la forma más sencilla. Simplemente ir al grupo de uno de los dos alumnos y señalar al alumno que quiere cambiarse; pulsar el botón 'permutas' y nos aparecerá una pantalla donde nos permitirá buscar entre los alumnos matriculados en el mismo curso e idioma al segundo alumno para la permuta.
  • CAMBIOS DE GRUPO : Desde la pantalla de grupos es posible ahora cambiar de grupo a varios alumnos a la vez, simplemente marcar aquellos a los que queremos cambiar y pulsar 'cambio de grupo', elegir el grupo de destino y ya está.
  • PANTALLA DE GRUPOS : Ahora la lista de alumnos del grupo que aparece en la pantalla puede ordenarse por cualquiera de las columnas simplemente haciendo clic con el ratón sobre la cabecera de la columna; puede ordenarse en orden inverso volviendo a pulsar sobre la misma columna y reordenar las columnas arrastrándolas desde la cabecera de cada columna hasta la ubicación deseada, así como variar a voluntad el ancho de cada columna.

CONSERVATORIOS Y ESCUELAS DE MÚSICA

  • LIBRO DE MATRíCULA: Ya está disponible la relación de los alumnos matriculados en el año académico actual. Tened en cuenta que aquí aparece un alumno tantas veces como se encuentre matriculado. Si solo se requiere una lista de los alumnos matriculados sacad un CENSO.
  • LIBROS DE ESCOLARIDAD: Ya es posible solicitar los libros de escolaridad desde Allegro, sin recurrir a programas externos. Esto ahorrará tener que volver a introducir los datos personales del alumno. El funcionamiento de la solicitud de libros es el mismo que en el módulo independiente que utilizabais hasta ahora.

VERSIÓN SEPTIEMBRE 2003

Introducidas mejoras:

  • General: Boletines, nº expediente, y otras varias.
  • Conservatorio: posibilidad de asignar, al mismo tiempo, una hora de un profesor a todos los alumnos de un grupo.
  • E.O.Idiomas: varias mejoras sobre todo referente a los grupos.

arriba

CURSO 2002-2003

VERSIÓN JULIO 2003

VERSIÓN MAYO 2003

VERSIÓN ENERO 2003

MEJORAS

NOVEDADES

arriba

CONSELLERIA D' EDUCACIÓ
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA