D.G. de Innovación Tecnológica Educativa

ITACA para los Centros de Educación de la Comunidad Valenciana

Inicio > Centros > Introducción

Introducción

Para los Centros Educativos, el proyecto ITACA se concreta en un nuevo sistema centralizado de gestión de centros que reemplazará a los actuales GESCEN y ALLEGRO.

Beneficios

Simplificación del trabajo de gestión en el centro

Simplificación del trabajo del equipo directivo del centro:

  • PGA simplificada
  • Menos consultas desde Conselleria.
  • Desaparecen los disquetes
  • Las actualizaciones del programa de gestionan de forma automática y sin intervención de ningún usuario

El alumno llega al centro con toda su información: su expediente completo está en ITACA (no será necesario introducir sus datos de nuevo).

Mayor satisfacción para los padres

Acercamiento del centro a padres/tutores. Aquellos padres que faciliten un nº de teléfono móvil, o dirección de correo electrónico podrán recibir notificaciones de notas, faltas, actividades, y otros avisos vía e-mail y SMS.

Comunicación transparente para el centro: al introducir la información en el sistema, éste se encarga realizar los envíos y notificaciones que correspondan.

Más fácil para el profesorado

Mayor flexibilidad: ITACA proporciona un módulo para que los profesores puedan realizar tareas de sus atribuciones docentes, como la introducción de notas y faltas, desde cualquier conexión a Internet.

Desaparecen los disquetes de notas: cada profesor ve sólo "lo suyo" (sus grupos, sus asignaturas, etc.) al acceder a ITACA.

Legalidad y Seguridad

El sistema está diseñado para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD).

Los servicios centrales de la CE se responsabilizan de la integridad y la disponibilidad de los datos introducidos por los centros educativos.

Información de mayor calidad

Toda la información está en ITACA. El centro cuenta con el historial completo de todos los alumnos. Así mismo, el centro dispondrá de información adicional referente a personal docente, interinos de sustitución, datos del propio centro, bancos, localidades, tipos de aula, etc.

CONSELLERIA D'EDUCACIÓ, FORMACIÓ I OCUPACIÓ
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA